Jarras para cafetera

Home / Jarras para cafetera

En esta oportunidad les hablare un poco lo que en muchos países le llaman cafetera o jarra para café, en otros lados del mundo le llaman tetera el simple hecho es que este recipiente es utilizado para servir café en cualquier parte del mundo, lo que si cambia es su forma y color pero siempre este aparato permitirá servir, cocinar y prepara el café como bebida caliente. Es de destacar que los primeros utensilios de este tipo en aparecer lo hacen alrededor del siglo 19 y es de mencionar que el café se mezclaba directamente con el agua creando una solución única.

JarrasparaRealmente existen diferentes tipos de jarras de café las cuales tiene una función en específico, como es el caso de la jarra de goteo, el cual normalmente lo que consiste es calentar el agua a través de su depósito interno y hacer pasar el café mientras esté en su defecto este molido a través de un pequeño filtro o malla que permita colar el café y caer gota a gota, y se llama así por el efecto que causa la gravedad para producir este efecto a través de su malla. Otro caso para mencionar es el de la jarra de expreso o máquina de expreso el cual tiene una función singular ya que hace pasar agua caliente con presión por café molidos muy fino para en si extraer su sabor y esencia del café, normalmente esta máquina comenzó a principios del siglo 20 en Italia y de allí se expandió por todo el continente europeo y es de destacar que esta máquina con el pasar de los años ha evolucionado en su forma y facilidad.

Para así dar un ejemplo claro y sencillo de lo que es el llamado de la evolución en este tipo de utensilios como es el caso de la jarra de café, tenemos a la jarra Italiana la cual exactamente costa de dos cuerpos que directamente se enroscan entre sí por toda la parte central, el cual indica que la parte de abajo es el depósito de agua caliente y la parte de arriba al momento de hervir el agua hace que suba por un ducto y allí reciben el café manteniéndose caliente por la cantidad de vapor que allí se concentra en la parte de abajo. Esta jarra en su mayoría son fabricadas de aluminio el cual le dan una durabilidad de años y años a esta jarra, la cual hace que se posicione entre una de las mejores jarras para el momento de preparar un buen café, cabe destacar que no solo es la jarra sino un buen café que combinado con algunas de las técnicas de algunas de las jarras presentadas obtengas un café espectacular.

Las jarras de café estarán por años y años en la casa de todas las personas muchos las consideran utensilios de recuerdos pero otros las utilizan así tengan dentro de su casa alguna jarra moderna ya están acostumbrando al olor y al café recién salido de su jarra

 

Las tazas de café son un imprescindible en cualquier lugar. No existe casa, negocio u oficina que no disponga de alguna. Los amantes del café no se conforman con una, y hay quienes incluso las coleccionan y de cada lugar que visitan se traen una de recuerdo.

Existen todo tipo de tamaños y modelos de tazas de café, aunque las más extendidas suelen ser bien las llamadas tazas de solo, que suelen ser pequeñitas, o los llamados “mugs”, auténticas jarras para café donde suelen entrar varias tazas de una vez o donde poder incorporar a esta conocida bebida otras cosas como leche por ejemplo

Existen jarras para café diseñadas para poder llevar por la calle. Estas suelen estar completamente  cerradas y aisladas para que el café no se enfríe mientras vamos caminando por la calle o nos podamos llevar el café al trabajo y no tener que buscar una cafetería a la hora de desayunar.

Foto de jarra de cafetera de Chef and Home