La mejora de los sistemas de señalización para ciego o invidentes.

Home / La mejora de los sistemas de señalización para ciego o invidentes.

 

Hoy en día, que vivimos en una sociedad que anda a mil por hora, donde las distracciones están al orden del día y el estrés es un factor muy influyente en los accidentes, las personas invidentes corren un mayor peligro.

Esto se debe a la falta de medidas de protección y señalización sonora para estas personas que no pueden ver un peligro o precisan de mejores medidas de seguridad activa para no ser atropelladas.

Los invidentes ponen especial atención a los sonidos que les rodean, además utilizan bastones para poder moverse mejor por las calles, zonas comerciales y lugares de ocio, la colocación de topes a los bordes de una acera, permitirá a estas personas no salirse de la misma, evitando que invadan la calzada y puedan ser atropelladas, por otro lado, la incorporación de señales acústicas a conos de tránsito y pasos de peatones, mejorará el día a día de estas personas.

Por ejemplo, si hay una tapa de acometida, control de saneamiento o del agua corriente levantada, los operarios suelen colocar una serie de conos para advertir del peligro a las personas que recorren las calles a pie, pero para los invidentes esto no es útil, ya que ellos no pueden ver estas señales. Lo correcto sería utilizar, además de los conos un emisor de sonidos para que estas personas invidentes sepan que suceso algo y deben evitar acercarse.

Esta clase de dispositivos sonoros son un complemento perfecto, además suelen venir acompañados de una luz, para mejorar su advertencia por la noche, se pueden acoplar a los conos, bolardos o barreras sin ningún problema y están especialmente diseñadas para advertir a las personas invidentes.

Mas info en http://greenmats.com.mx/la-senalizacion-vial-para-ciegos-invidentes-es-una-necesidad-hoy-en-dia/