Equipo para gimnasio

Home / Equipo para gimnasio

Cuando hablamos de la palabra gimnasio estamos refiriéndonos a la palabra gymnos el cual es una palabra griega el cual tiene como significado desnudez o en su defecto era un lugar para ir sin ropa ósea totalmente desnudo; cabe destacar que en la antigua Grecia se utilizaba esta forma para el sitio directamente donde se le daba educación a los chamo de aquel  entonces y en esos centros de estudio para aquella época se acostumbraba a ir sin ropa, el cual era tanto para los estudios como para los baños. Para aquel entonces la formación física era muy importante ya que esta te daba el aprendizaje cognitivo y muchos de estos gimnasios de aquella edad griega tenían las bibliotecas integradas al gimnasio para que después de una larga sesión física nada como una buena lectura.

Al comenzar a transcurrir los años un pequeño grupo de asesores físicos acompaño por el profesor Friedrich Jahn crearon un movimiento político social y crearon el primer gimnasio con herramientas y equipos rudimentarios para la formación física todavía no habían pensado en la formación de cada músculo como un todo y darle esa integridad completa al cuerpo.

En otras parte del mundo y este caso ha mediado del siglo 19 y a principios directamente del siglo 20 se formó el primer grupo de gimnasio en la ciudad de Cincinnati para más o menos mediado de 1849, y estos promovieron por muchas ciudades este tipo de formación muscular que podían practicar tanto adolescentes como adultos de cualquier edad y así darle una fuerte tonificación a sus músculos.  El apogeo de los gimnasios directamente en las escuelas o institutos fue eclipsando el movimiento de los Gimnásticos en cualquier parte del mundo.  Uno de los primeros gimnasio fue el de la Universidad de Harvard,el cual, se considera el primero de los Estados Unidos; para ese entonces como en su gran mayoría,  los gimnasios de la época, estaban equipado con aparatos y máquinas de gran impacto muscular para realizar ejercicio que venían directamente de la Academia Militar de los Estados Unidos, la cual muchos conocen como «West Point»,  este a su vez construyó un gimnasio dentro de sus instalaciones, de la misma manera como lo habían hecho muchos instituto y campus universitarios de la zona.

Cabe destacar que los años 20 fue una década muy fructífera y se construyeron muchas escuelas secundarias que tenían incluida su propio gimnasio interno, los cuales fueron evolucionando y potencializándose a medida que transcurría el tiempo hasta llegar a convertirse en los gimnasio que son hoy en día de máquinas, suelos antideslizandes y aparatos súper potentes que te permiten ejercitar hasta el más mínimo musculo de tu cuerpo; al crear estos aparatos comenzaron a ver que cada parte del cuerpo debía ser ejercitada uniformemente y comenzaron a trabajar en máquinas que le diera no solo volumen al cuerpo humano sino también definición muscular. Y a medida que iban realizando estudios comenzaron a crear maquinas más innovadora con mejores resultados para el cuerpo humano.

Las artes marciales son desde hace siglos una forma de ejercicio físico que busca principalmente el control total del cuerpo y la disciplina. Los grandes maestros orientales han desarrollado sus técnicas y las han perfeccionado a lo largo de la historia, basándose en las enseñanzas de maestros anteriores y añadiendo sus propios ejercicios y experiencia.

 

Pero las artes marciales no se basan tan solo en los movimientos, es necesario que además consigamos fuerza física y resistencia. Por eso no es raro que en los dojos haya algún espacio con equipo para gimnasio con el que fortalecer los músculos y conseguir aumentar nuestro volumen y fuerza muscular, además de trabajar la resistencia con ejercicios repetitivos como pesas y ejercicios abdominales.

 

Pisos para Gimnasio

Los gimnasios de todo el mundo tienen entre sus muchas actividades disponibles clases de diferentes artes marciales, por lo que los maestros de estas disciplinas cada vez están más solicitados y valorados.

 

Hay muchos sitios donde un equipo para gimnasio se puede acomodar en nuestras casas. Pero claro, hay que saber donde ponerlo, y de qué equipo para gimnasio estamos hablando, para que al final no sea un estorbo en nuestras casas.

 

El mejor sitio para un equipo de gimnasio en nuestro hogar, es que esté en un sitio que no se suela utilizar o pasar mucho durante el día, como por ejemplo una habitación vacía. Es un gran aliado en estos casos la televisión, para que así sea más llevadero todo el ejercicio. La habitación o espacio donde se coloque el equipo de gimnasio debe de ser algo amplio para que puedas maniobrar sin problemas, además de asegurarte que haya algún sitio donde descansar después del ejercicio, y si debe de reiniciarlo, que no sea muy complicado volver a ello.

 

Todo sea porque se pueda hacer ejercicio de la manera más cómoda posible.